Stories: Carta del Presidente Gardner
Displaying 1 - 1 of 1 -- Add Story
A mis queridos hijos e hijas de la Misión Chile Santiago Este:
Les amo y espero que esta carta les encuentre bien de salud, felicidad y fuerte en el evangelio Del Señor. De mi parte estoy sirviendo una misión en la Misión México Cuernavaca.
Recién el Presidente Hinckley dijo algo muy interesante, dijo el, “Lo que más necesitamos es una mayor fe. Sin ella la obra podría quedarse estancada; pero con ella, nadie puede detener su progreso.”
Al reflexionar en esto que hay seis elementos para tener una fe apropiada. Las escrituras enseñan que es el poder por medio del cual el mundo fue creado, el poder por el cual el Mar Rojo fue separado y el poder por el cual los cielos fueron abiertos para iniciar la restauración del evangelio en esta dispensación. A través de las escrituras la fe es un tema central, y como el primer principio del evangelio de Jesucristo, es un atributo necesario en cada una de nuestras vidas si obtenemos la vida eterna.
1. El poder verdadero de la fe no proviene del interior de uno mismo así sea muy deseable. Ni tampoco proviene de la fe de nuestros padres, amigos e incluso nuestros líderes del sacerdocio. El primer elemento de la fe es fe en el Señor Jesucristo.
2. Segundo nuestra fe debe estar conforme con la voluntad de Jesucristo. Ya que el verdadero poder de la fe proviene de tener fe en el Salvador, esta nunca puede ser usada para lograr o alcanzar metas que son contrarias a su voluntad. Y Cristo ha dicho: Si teneis fe en mi, tendreis poder para hacer cualquier cosa que sea conveniente. Moroni 7:33
3. El tercer elemento de una fe poderosa es trabajo. Santiago enseño claramente que una sola creencia den el señor no es fe verdadera. Tú crees que dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Santiago 2:19-20
4. El cuarto elemento de la fe es guardar los mandamientos. Una fe poderosa no es producida por milagros o visiones. Laman y Lemuel vieron un ángel y escucharon su voz, y sin embargo su fe fue débil porque fallaron en guardar los mandamientos de Dios.
5. El quinto elemento de la fe es el no dudar. El cargar el arca del convenio en las aguas del Río Jordán para entrar en la tierra prometida. Las aguas no se abrieron sino hasta que las suelas de los zapatos de aquellos que estaban cargando el arca del convenio tocaron el agua y depuse de eso sucedió el milagro.
6. El sexto elemento de la fe es la humildad. Y además, he aquí os digo que el hombre no puede tener fe ni esperanza, a menos que sea manso y humilde de corazón. Porque si no, su fe y sus esperanzas son vanas, porque nadie es aceptable a dios sino los mansos y humildes de corazón… Moroni 7: 43-44
Para mí el impedimento principal de nuestro progreso espiritual es la fe.
Les amo y les invito a escribirme a presidentegardner@gmail.com
Presidente Gardner |
|
|
|
|
List All | Add Story
|