Historias: MIS EX-COMPAÑEROS EN LA MISION
Desplegando 1 - 1 de 1 -- Añadir Historia
MIS EX-COMPAÑEROS DE LA MISION.
El Elder William Mateus, fue mi primer compañero en la misión, con el y junto a otros 30 Elderes y hermanas, un grupo de personas muy especiales en el centro de entrenamiento misional en Santa Fe de Bogota Colombia, aprendimos los principios básicos de la esencia de lo que es la obra misional. El entrenamiento tuvo una duración desde el 18 de sept hasta el 30 de sept de 1992. Fue un periodo muy especial y solo puede ser comprendido por aquellos Elderes y Hermanas que han vivido esa experiencia. Elder Mateus se quedó en Colombia para cumplir con su llamado en la Misión Barranquilla y el grupo de venezolanos que éramos 12 regresamos a Venezuela.
El Elder Jared Conley... lo que más recuerdo de mis compañeros es el primero (en el campo). Siempre me acuerdo de Conley, inicie la misión en el Barrio Boyacá Estado Anzoategui el 30 sept ambos éramos nuevos en el área y luego nos cambiaron al Barrio Puerto la Cruz, nuevamente éramos nuevos en el área. El tiempo juntos fue muy bueno el tenia un instrumento musical típico de Venezuela llamado el cuatro, es algo parecido a una guitarra pero es más sencillo. Había compuesto una pequeña canción y en el P-Day la cantaba con mucho entusiasmo junto con su cuatro. El apartamento lo compartíamos con Elder Fox y Elder Negretti, Fox siempre tenía mantequilla de maní en su bolso y Negretti se sabia las charlas de memoria.
El 26 de Sept 92 me cambiaron al Barrio Santa Teresa Estado Miranda, mi nuevo compañero era Elder Marcos Mireles, otra ves los dos éramos nuevos en el área. Míreles como Conley era el Líder de Distrito que lo integrábamos 6 Elderes (Anzola, Colls, Landaeta, Ricks, Míreles y yo). Mi compañero era una persona muy espiritual y eso se debía a que estudiaba mucho las escrituras, siempre se levantaba más temprano para dedicarle más tiempo a eso. A Míreles le agradezco muchísimo por haberme enseñado a estudiar el Libro Gris y el Manual Misional y sobre todo, la humildad y su espíritu humanitario.
El 21 Ene 93 Míreles fue cambiado y vino a Santa Teresa el Elder Omar Ortiz, el era una persona con decisión y mucha personalidad. Juntos con la ayuda del Señor creamos un plan de acción que compartíamos con el Distrito e involucramos a los miembros a participar en la obra misional, específicamente en la parte del hermanamiento a los nuevos conversos y logramos tanto éxito que la zona duplicó su meta bautismal por casi 2 meses.
El 1 Abril 93 fuimos cambiados, me enviaron al Barrio Cumana - Estado Sucre ¡que les párese! Yo viví en esa ciudad 12 años, casi toda mi familia paterna vivía allí, la iglesia no sabia, mi familia tampoco y mi compañero lo supo como al mes, el era el Elder Brandon Buckner un misionero muy dedicado al ministerio del Señor a pesar de su enfermedad siempre trabajaba con mucho afán y esmero.
El 27 de Mayo 93 Buckner fue cambiado y vino el Elder José Luis Silva,.El era Zuliano con sangre maracucha, juntos vivimos un gran compañerismo y me enseño cosas muy importantes como por ejemplo ser humanitario. José Luis tenía la facultad para memorizar escrituras de una manera sorprendente, además en su P-Day administraba el tiempo tan bien que podíamos prepararmos para el resto de la semana.
El 17 de Julio 93 Silva fue cambiado y en su lugar quedó el Elder Julio Fajardo el era un Guatemalteco con nacionalidad Estado Unidense. Nuestro mes de compañerismo considero que muy corto ya que ambos conformábamos un buen binomio para seguir dirigiendo el distrito.
El 19 Ago 93 fui cambiado al Barrio la Urbina - Estado Miranda allí cumplí con una asignación especial de ser Secretario de Materiales de la Misión Caracas Este mi compañero era Elder Nathan Ward que me entreno durante 2 meses, Ward era una persona que tenia voz recia, cuando el hablaba parecía que se estaba escuchando a un personaje de la película del Oeste donde hay pistoleros, pero Nathan tenia un corazón mas grande que su voz y la paciencia era su liahona.
El 02 Sept 93 el Secretario de Finanzas el Elder Mathew Hirst era mi nuevo compañero, Hirst era el misionero mas alto que tenia la misión y tenia una personalidad bien definida, le decíamos Hirst de los ejércitos y el me decía a mi Luguito, para mi criterio el contaba con cualidades y atributos suficientes para ocupar cualquier asignación que se le encomendase.
El 23 Sept 93 llegó el Elder Michael Staffieri para ser entrenado por el Elder Hirst, ahora el compañerismo éramos 3, cuando Hirst terminó con Staffieri éste y yo éramos el dúo, tuvimos muchas diferencias pero eso era debido al orgullo que teníamos y aquí aprendimos que las diferencias se superan cuando se siguen las normas y los mandamientos del señor.
El 18 nov 93 mi nuevo compañero era el secretario Historiador el Elder Eric Stevens. Eric era una persona muy tranquila y muy paciente, a veces cuando estaba enojado se notaba en su cara que se enrojecia y se quitaba los lentes para disimular que los iba a limpiar fue un buen compañerismo el que tuvimos los dos.
El 18 de Dic 93, llego temporalmente para trabajar con Stevens y conmigo el Elder José Luis Castellano, su estadía entre nosotros fue muy corta pero oportuna ya que en las oficinas los Elderes se ocupaban mucho de las cosas temporales para cubrir las necesidades de los compañeros que se encuentran en el campo. Y Castellano era un Elder maduro y de mucha visión y su compañía era como bálsamo para regenerar nuestra espiritualidad en las horas de trabajo en la oficina.
El 25 Dic 93 llego a la oficina el Elder W. Terán , para sustituirme en la Secretaría de Materiales, de Terán tengo poco de que hablar porque solo lo tenia por 3 días y fue un tiempo excesivamente corto para conocernos, pero lo que si se es que hizo un buen trabajo durante su permanencia en la nueva asignación.
El 25 Dic 93 el día de los inocentes fui cambiado al Barrio San Félix 2 - Estado Bolívar mi nuevo compañero era el Elder Egni Navarro, llegamos ambos nuevos al área, al edificio Orinoco, el apartamento parecía que no había sido habitado por años, debido al polvo que tenían las alfombras, las cocina llena de grasa y bichos y el baño ni hablar. No había carpeta del área tuvimos que limpiar todo el apartamento y organizar todo como si estuviésemos abriendo un área nueva.
El 18 Feb 94 Fui cambiado al barrio Menca de Leoni Estado Miranda mi nuevo compañero era el Elder Brent Collins, recuerdo que en nuestra área solo habían edificios de 9 y 14 pisos ninguno tenia ascensor e hicimos mucho ejercicio subiendo y bajando escaleras, recuerdo que un día caminamos hasta el piso 14 a un almuerzo y no había nadie en el apartamento, no podíamos tocar puertas por ser la hora de comer y tuvimos que bajar e ir a nuestro apartamento a preparar una comida rápida.
El 24 Mar 94 fui cambiado al Barrio Charallave Estado Miranda mi nuevo compañero era el Elder Efrén Gómez ¿Que les puedo decir de Efrén? él pertenecía al mismo barrio de donde yo pertenezco ya nos conocíamos y sabíamos como trabajar ya que antes de la misión éramos Misioneros de Estaca, y a pesar de ser amigos, como compañeros de misión teníamos diferencias pero dentro de los parámetros normales.
El 19 Mayo 94 fui cambiado al Barrio Porlamar de la Isla de Margarita. Elder Seuli Gordón fue mi compañero en esta ocasión, no se porque razón me sentía trunki aquí, nunca lo había sentido en la misión, pero Gordón fue un compañero excelente, lo único fue que no me enseñó a surfear pero por lo demás fue todo cool.
El 16 Jun 94 fui cambiado al Barrio Puerto la Cruz, el cambio de área fue como los otros inspirado por el Señor ya que de haber continuado en Margarita, Gordón hubiese terminado trunki, mi nuevo compañero era el Elder Luis Morillo, que mas tarde me enteré por el árbol genealógico que éramos primos, juntos vivimos un excelente compañerismo. Tengo una pequeña anécdota que me pasó aquí, en Venezuela en este tiempo el gobierno reclutaba a los jóvenes de nuestra dad para cumplir con el servicio militar por 2 años, a mi me detuvieron por 4 días y la misión pudo sacarme de allí, ya que yo quería terminar la obra que el Señor me encomendó por 2 años
El 04 Ago 94 cambiaron a Morillo y vino el Elder James Mayfield, quien fue mi último compañero, el tenia poco tiempo en la misión y por esa razón no tuve tiempo de prepararme a regresar a casa, hice todo lo que estaba a mi alcance para enseñarle a Mayfield todo lo que yo sabia de la obra misional, el era un Elder humilde y con muchas ganas de trabajar y agradezco al Señor por haberlo tenido como el ultimo compañero que tuve en la misión.
Hoy 01 Mayo 2004, soy un miembro inactivo, pertenezco al Barrio Punto Fijo del Distrito Falcón - Misión Valencia - Venezuela. Aunque estoy inactivo mantengo un testimonio personal de la Iglesia y sobre todo, de la obra misional que cumplí durante 2 años de mi vida, testifico que esos 2 años han sido los mejores que he vivido y que si me dieran la oportunidad, cumpliría una misión no por 2 años sino por toda la vida. Es una experiencia única e inolvidable y cada día de mi vida siempre hay instante en donde pienso en ello.
Tengo la certeza que ésta es la Iglesia que Jesucristo instituyó cuando cumplió su ministerio personal aquí en la tierra, que el contenido que existe en el Libro de Mormón es legítimo y que José Smith fue un profeta inspirado para traducirlo y que actualmente la Iglesia es dirigida por el poder y la autoridad del Sacerdocio.
Juan Carlos Lugo Morillo (lugomorillo@hotmail.com) |
|
|
|
|
Listar todos | Añadir Historia
|